Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

9 de septiembre de 2021

Capitanich quiere piquete blando: recomienda protestar en orden y sin molestar

El gobernador Jorge Capitanich decidió adelantar una semana la reunión para debatir sobre los piquetes con autoridades judiciales y legislativas, intendentes y representantes del sector comercial prevista en principio para el miércoles 8.

Participaron, además de funcionarios del Poder Ejecutivo, el presidente del Superior Tribunal de Justicia y de la Legislatura, y los titulares de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa: Alfredo González, y de la Cámara de Comercio de Resistencia: Martín Giménez, además de otras entidades e intendentes del interior provincial afectados por los permanentes cortes de tránsito en rutas y calles.

“Participamos todos los que de alguna manera tenemos responsabilidad en la cuestión”, dijo la ministra de Justicia y Seguridad: Gloria Zalazar, y reiteró la idea del Gobernador de imponer un “protocolo” de protestas sin cortes de calle.

Capitanich reconoce como “fundamental” el derecho a protestar, pero entiende que el ejercicio de ese derecho no debe interferir los derechos del resto de la sociedad.

El diagnóstico de la situación y el objetivo de eliminar los piquetes no son nuevos, pero hasta acá todas las medidas para revertir la situación fracasaron.

El protocolo de protestas ya fue implementado sin éxito por la gestión de Domingo Peppo. E incluso quedó en nada el proyecto de “ley antipiquetes” que se había pergeñado con la participación de los mismos sectores convocados ahora por Capitanich.

Intentar reflotar aquel proyecto de ley o generar uno nuevo también está en los planes del Gobierno.

Pero ni las entidades comerciales ni sectores políticos como el encabezado por el exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, creen en las verdaderas intenciones de Capitanich. “Esto no se terminará porque todos los movimientos piqueteros son socios políticos de Coqui”, dice insistentemente.

 

 

 

 

 

Fuente: HDP Noticias.



COMPARTIR:

Comentarios