Jueves 18 de Abril de 2024

POLITICA

24 de junio de 2021

Aumento para el personal legislativo que marca tarjeta | Apenas un 45%.

Diputados oficialistas y opositores, integrantes de varios bloques, presentaron un proyecto de ley para incrementar los salarios de los trabajadores legislativos alcanzados por el concepto “Permanencia en la estructura”, creado en 2018 por iniciativa de Élida Cuesta, entonces presidente de la Cámara.

El beneficio alcanza al personal que desempeña funciones diariamente en la estructura administrativa del Poder Legislativo.

El adicional es un porcentaje de la suma del sueldo básico y la asignación correspondiente a la función asignada.

Al momento de su implementación se dispuso que fuera del 10 por ciento a 1 de mayo de 2018, y del 25 por ciento desde el 1 de septiembre de 2019.

Ahora se pretende elevarlo al 45 por ciento a partir del 1 de junio de este año.

La iniciativa lleva la firma de Juan Carlos Ayala, Jessica Ayala, Juan José Bergia, Gustavo Corradi, Gladis Cristaldo, Teresa Cubells, Alicia Digiuni, Nadia Garcia Amud, Claudia Panzardi, Enrique Paredes y Nicolas Slimel.

Para los bloques

Los mismos impulsan elevar del 25 al 45 por ciento el concepto “Asistencia exclusiva al legislador”, creado en 2018 a propuesta de los justicialista Élida Cuesta y Hugo Sager, y el radical Carim Peche.

La “asistencia” fue inicialmente, desde agosto de 2018, del 10 por ciento, y del 25 a partir de septiembre del año siguiente.

Para esto tendrán que certificar sus servicios. No alcanza al personal contratado o “de gabinete”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: HDP Noticias.



COMPARTIR:

Comentarios