Martes 19 de Marzo de 2024

DEPORTES

22 de junio de 2021

A 35 años del Gol del Siglo de Maradona, la AFA propone que se grite otra vez en todo el mundo

Este 22 de junio se cumple un nuevo aniversario del gol de Diego a los ingleses y se prepara un festejo muy particular.

Este martes 22 de junio se cumplen 35 años de aquel día de 1986 en el que, en el Mundial de México, la Selección argentina venció 2-1 a Inglaterra y Diego Armando Maradona convirtió "El Gol del Siglo", el tanto que quedó en la historia como el mejor de todos los tiempos.

Para homenajear al astro argentino y a dicho golazo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) propuso que todos los hinchas de todo el mundo vuelvan a gritar esa maravillosa obra de arte "para que se escuche hasta el cielo".

Así, bajo la consigna #GritaloporD10S, la AFA propone que este martes 22 a las 16:09 (horario en el que Diego convirtió su tanto en el Estadio Azteca) todos y todas pongan en sus casa, o donde estén, el mítico relato de Víctor Hugo Morales para festejar.

"Bajate el video o el audio y ponelo con el volumen bien alto a las 16:09 y cuando la pelota entra gritalo de nuevo, gritalo como si fuera la primera vez", se escucha en el video que publicó la Asociación argentina -con voz de Alejandro Apo- como promoción a este homenaje que, sin dudas, emocionará al país.

 

 

 

 

 

Fuente: AS. 

 



COMPARTIR:

Comentarios