Domingo 25 de Julio de 2021

SOCIEDAD

21 de junio de 2021

Solsticio de invierno 2021: Google le da la bienvenida a la época más fría del año con un doodle

Mientras el hemisferio sur se prepara para recibir la llegada del invierno y una de las estaciones más frías del año, Google no se queda atrás. Es que el buscador más importante del mundo, decidió celebrar la llegada de esta época con un doodle.

Desde hace un par de años, y para celebrar los cambios de temporada, Google usa los mismos doodles para los hemisferios norte y sur, pero con ciertas modificaciones dependiendo de la locación. A su vez, será la primera vez que, para este 2021, el doodle en cuestión será animado en ambas partes del planeta.

​Para esta ocasión, y continuando con la temática del solsticio de invierno, en el doodle de este año usaron un fondo de color blanco y azul celeste, mientras que las letras están compuestas por hojas y piñas de pino, ramas, y un puercoespín que camina en el centro de todo.

Así como una parte del mundo festeja la llegada del verano, en el sur se sienten las ansias por la llegada del frío y el solsticio de invierno, el cual se llevará a cabo este 21 de junio a partir de las 3:32 AM de Argentina.

Pero, ¿Qué es un solsticio?

Según el Servicio de Hidrografía Naval argentino: «Equinoccios y solsticios marcan el comienzo de las estaciones astronómicas, cuyas fechas no coinciden año tras año. Esto se debe a que el año trópico, intervalo de tiempo entre dos pasos sucesivos del Sol por el equinoccio vernal, igual a 365.2422 días solares medios, no es divisible con el año del calendario gregoriano, de 365.2425 días solares medios. Sólo después de un ciclo de 400 años las estaciones vuelven a comenzar en los mismos días, aproximadamente».

Solsticio de invierno.

Siguiendo con lo anterior, los solsticios ocurren debido a que el planeta gira alrededor del Sol inclinado sobre su eje unos 23,5º. A raíz de su posición, los rayos solares inciden en el planeta de forma más inclinada, desde el sur.

Solsticio de verano en el norte

Si bien Google celebra la llegada del invierno en los países del sur, en el hemisferio norte –y otras partes del globo- festejan la llegada del verano y el buscador se encargó de acompañar celebraciones con su respectivo doodle, el cual es similar a su contraparte, pero con ciertos cambios.

Para este año, Google optó por una tonalidad cálida y con plena alusión a todos los componentes del verano: el fondo es un mar, mientras que cada una de las letras del buscador están representadas por algas, almejas, frutas y el sol, mientras que en el centro se encuentra un amigable puercoespín que termina por complementar el doodle.

 

 

 

 

 

Fuente 1: Clarín.

Fuente 2: elurbanova.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios