Sábado 20 de Abril de 2024

18 de junio de 2021

Andrea Vizgarra, la Mujer que demostró que no todo está bien en Fuerte Esperanza, hay hambre.

Andrea Vizgarra junto a algunos de sus colaboradores.

La realidad económico social no solo golpea en nuestro país, esto es a nivel mundial, pero cuando escuchamos a algunos funcionarios locales (no todos), lo "pintan" todo de lindo, cuando las potencias mundiales están siendo sacudidas en sus economías por el resultado de la Pandemia y otros factores económicos. Hay que mostrar lo bueno y lo malo, así se construye una sociedad.

A esa realidad no escapa la localidad de Fuerte Esperanza, mientras el Ministro de Economía Santiago Pérez Pons se pone a hablar pavadas, "que Macri acá, que Macri allá y que Macri tiene la culpa", todo con tal de no hacerse cargo, lo cierto es que cada vez que se abre un Comedor Comunitario, que cabe aclarar, que es un gran gesto de humanidad en su labor por el prójimo, la realidad es que cuando esto ocurre, es señal de pobreza esté donde esté.

Andrea Vizgarra, una jóven mujer de nuestra localidad, vió la necesidad (nos contaba), en los primeros días tenía aproximadamente 50 viandas de comidas para las familias y ahora ya son 160 que se sumaron en pocos días. Andrea, que se comunicó a la Redacción de www.diariosophie.com comentaba que creen que se va a sumar más gente, ya que según el sondeo que realizaron hay más familias afectadas por ésta Pandemia.

 

Según la UCA (Universidad Católica Argentina), uno de cada cuatro chicos come todos los días, una realidad a la que no se puede escapar por las malas políticas económicas y sociales, la inflación por las nubes, los sobre precios que se enfrentan en el Impenetrable, los malos salarios, a eso hay que sumarle las restricciones (que están bien como medida del cuidado de la salud) pero que no son asistidas por los gobiernos sobre todo de los sectores más vulnerables.

 

Vizgarra nos decía "Nosotros solo vimos la necesidad y el hambre en los niños y familias que no la están pasando bien, no podemos hacer la vista gorda y mirar para el costado, nos duele ésta realidad". El día 7 de junio, del corriente año, Vizgarra junto a un grupo de colaboradores abrieron el Comedor Comunitario "Corazones Latentes". Andrea Vizgarra nos decía a ésta Redacción que agradece a quienes ayudan en la cosina, a Raquel Mores, Mercedes Vizgarra, Gustavo Sánchez, Melgar Giménez Marisol Vizgarra.

Por último, nos expresó su gran agradecimiento a las personas que colaboran con las mercaderías, ellos son: Paola Ruiz Díaz, Rocío Chávez, Tania Juárez, Dayana Maza, Raquel Álvarez, Rafael Frías, Cristian Luna, Soraida Vizgarra, Elvio Jiménez, Miguel Ángel Maurino, Gabriela Maza, Gustavo  Risso Patrón, Estela Enrique, kiper, Cristina Luna, Bahio Pérez, Esteban Palavecino, Ramón (del aserradero), Isabel Duarte, Natalia Vizgarra y Ramón Cisnero.

Para quienes se quieren sumar a ésta causa Andrea Vizgarra deja su número de celular (364) 434-7470.

Ésta realidad que se vive no escapa a otras localidades del Impenetrable Chaqueño, mientras los ministros gobiernan solo en Resistencia, después se llenan la boca hablando de federalismo, cuando a ésta altura con la crisis económica que hay, ya tenían que haber tomado medidas para asistir a las familias, una vez más brillan por su ausencia. Felicitaciones para aquellos funcionario locales que no desconocen la realidad y están colaborando, seguramente se sumarán más.

 

 

 

Fuentes:
Informe publicado por la UCA hacer click en el siguiente enlace: "Según la UCA, uno de cada cuatro chicos come todos los días".



COMPARTIR:

Comentarios