Miércoles 24 de Abril de 2024

PROVINCIAL

14 de junio de 2021

Zdero tras recorridas por el interior: "Faltan inversiones en salud"

El diputado provincial Leandro Zdero estuvo en las localidades de Villa Berthet, Samuhú, San Bernardo y Villa Ángela en contacto con los trabajadores de salud quienes le transmitieron la falta de médicos, el pedido de reforzar el sistema de derivaciones con más ambulancias y sobre la precarización laboral.

En este sentido, Zdero manifestó: “La salud sigue en terapia intensiva, lo venimos advirtiendo a lo largo y a lo ancho de la provincia; el pasado jueves en Villa Berthet acompañamos al personal del Hospital Pedro Salica que perdieron a un compañero de trabajo precarizado, perteneciente a los pueblos originarios, y no contaba con ningún tipo de cobertura. También dialogamos sobre la situación del hospital que a pesar de las adversidades continúan trabajando incansablemente por el bienestar de los ciudadanos”.
"LA SALUD DEBERÍA SER PRIORIDAD"
 
“En Samuhú, escuchamos los planteos de los vecinos de la Colonia Aborigen, allí nos expresaron la falta de profesionales de Salud más la necesidad de transporte para la zona. En San Bernardo, la gente nos contó que en el Hospital llueve más adentro que afuera, las puertas y las ventanas están oxidadas; pude constatar que es un hospital olvidado y necesita refacciones edilicias. La salud debería ser prioridad en la agenda de los gobiernos", añadió.
"LAS INVERSIONES DEBEN SER PLANIFICADAS"
 
“En Villa Ángela, el pasado viernes, estuvimos con los trabajadores de salud que no se rinden y siguen en la primera línea de batalla. Me transmitieron sobre la precarización laboral que atraviesan y cómo es su lucha, minuto a minuto, por eso, volveremos a plantear el Proyecto de Ley 669/2020, perteneciente al bloque radical, para la creación del Plan Provincial de Regularización, Aseguramiento, Mejoramiento de condiciones, Cobertura de Efectores y Recursos Humanos de la Salud Pública de la Provincia del Chaco”. Tendría que haber inversiones planificadas en el sistema de Salud, en cada lugar adonde vamos nos encontramos con falta de medicamentos, de profesionales o con una ambulancia sepultada porque le falta un mínimo arreglo”, concluyó Zdero.









Fuente: Diario Chaco.
 



COMPARTIR:

Comentarios