ESTEBAN GONZALEZ
24 de julio de 2015
Yo leo, tú lees, nosotros leemos. Por Esteban Gonzalez
"Un amistad fortalecida es la que perdura y es donde encontramos el apoyo, respuesta , contención, el recuerdo agradable y tierno de que..."
Leer es un verbo difícil de conjugar, sobre todo cuando decimos ¡lean! en imperativo, cuando en realidad debiéramos acostumbrarnos a decir leamos. Pero ese amigable en el tono más amigable que lo podamos pronunciar, porque para mí el acto de leer es un acto de amistad entre el texto, el autor y el libro.
Un amistad que parece cada vez a más temprana edad y se prolonga un poco más de lo habitual si esa amistad se fue fortaleciendo con el paso del tiempo.
Un amistad fortalecida es la que perdura y es donde encontramos el apoyo, respuesta , contención, el recuerdo agradable y tierno de que …había una vez…..
Pero nosotros ¿leemos? ¿Qué leemos? ¿Qué libros viven en nuestra memoria? ¿Qué autores recordamos? ¿Tuvimos ese encuentro amigable con el libro en nuestra infancia? ¿Quién nos acompañó?.
Son preguntas que debemos respondernos para saber que hacer cuando invitamos a leer a los niños. Debemos saber cuestionarnos para traducir en cada acto o momento de lectura esas respuestas.
Somos participes necesarios en esta relación que debe ser duradera, no solamente para aprender y conocer el mundo sino par pode crear otros mundo posibles.
Leer para nosotros, los docente y los padres es una obligación y conocer los autores una obviedad para poder ofrecerles a los lectores la mayor cantidad posible de opciones para que se acostumbre a beber de distintas fuentes y aprenda a revelar los misterios encontrados en una vasta bibliografía que no se agota en dos o tres vagamente conocidos o promocionados.
Leer es una aventura posible y contar es una buena oportunidad para comenzar ese largo y maravilloso camino que lleva al maravilloso mundo de los libros.
Articulo N° 1
Titulo: Yo leo, tú lees, nosotros leemos.
Autor: Esteban gonzalez
Fecha: Abril de 2015