Viernes 29 de Marzo de 2024

EFEMéRIDES

13 de junio de 2021

Efemérides: 13 de Junio Día del Escritor

Hoy 13 de Junio se celebra en Argentina el Día del Escritor y en ésta ocasión saludamos a quienes continuamente comparten sus escritos y aportes en éste Medio Digital del Portal Fuerte Esperanza, saludamos cordialmente en su Día a Mauro Martinez, a Germán Perelli y Jorge Ledesma.

Cada 13 de junio se celebra en la Argentina el Día del Escritor. La elección de la fecha conmemora el nacimiento de Leopoldo Lugones (1874), una de las influencias literarias argentinas más significativas que lideró el modernismo de finales del siglo XIX.

Lugones fundó la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) en 1928 y, como su primer presidente, se ocupó de que esta asociación civil nucleara la actividad de cientos de literarios en el país.

Sin embargo, Lugones también es recordado por su trágica muerte, ocurrida en 1938 al beber un vaso de whisky con cianuro que le puso fin a su vida. Desde entonces, y recordando la fecha de su nacimiento, cada 13 de junio se celebra el Día del Escritor en Argentina, como una iniciativa de la asociación que fundó.



COMPARTIR:

Comentarios