Martes 26 de Octubre de 2021

EL IMPENETRABLE

28 de diciembre de 2020

Derecho a Réplica: SOCIOS DEL CONSORCIO 103 DE FUERTE ESPERANZA “HORACIO CORREA NO PUEDE SER PRESIDENTE, NO ES SOCIO DEL CONSORCIO”.

Horacio Correa fue notificado que no reúne el perfil para ser socio del Consorcio Caminero N° 103, motivo del mismo no existe su adjudicación en venta quedo sin efecto por la resolución N° 781/2011 de Instituto de Colonización de la Provincia del Chaco. Gentileza de Javier Insaurralde.

Él fue notificado en el mes de junio de 2020 de su situación, el no informo a la institución que preside, importante luego de la resolución antes mencionada, Horacio Correa no puede ser socio, menos ocupar cargo dentro de la institución.

Constancia de esta situación es la nota que se adjunta donde 46 socios activos solicitan e informan a VIALIDAD PROVINCIAL de la situación que está atravesando la institución, donde también informan que  Horacio Correa no se ajusta al reglamento establecido en el ESTATUTO de CONSORCIOS CAMINEROS.- 

LA NOTA ENVIADA POR 46 SOCIOS ACTIVOS
Dirección de Vialidad provincial Zona IV Al Jefe Zona
Ing. Marcelo FEININGER: S/D: De nuestra mayor consideración:

Los abajo firmantes, Socios- Consorcistas, del Consorcio Caminero N° 103 "Fuerte Esperanza", nos presentamos ante Uds., a los siguientes efectos:

Que hemos tomado conocimiento, que el Sr. Horacio CORREA DNI 29.008.891, actual presidente de la Comisión Directiva de nuestra institución, tiene rescindido la Adjudicación en Venta, por Resolución N° 781/2011 de Instituto de Colonización de la Provincia del Chaco, y el mismo fuera notificado en fecha 10/06/2020. Esta información es producto de que el socio- consorcistas Luis TABOADA ha solicitado con diferentes notas a colonización, y ha puesto en conocimiento el día 02/12/2020 a la Zona IV de Vialidad Provincial.

En función de estas notas, el Sr. Horacio CORREA convocó a una reunión de Comisión Directiva para el día 11/12/2020, el cual informó trabajos realizados, y según integrantes de la Comisión Directiva y Revisora de Cuentas, estuvieron esperando a un Abogado por más de cinco horas para que explique la situación del Presidente, explicación superficial, intentando quitarle importancia a que nuestro presidente no tiene las condiciones para ser socio y menos ocupar cargos en la comisión directiva con tanta responsabilidades en el manejo del patrimonio institucional, tampoco el Presidente Horacio CORREA hizo un descargo, menos aún se consideró en una votación su situación.

Somos, Socios-Consorcistas que velamos por el fortalecimiento de nuestra Institución, siendo ésta una herramienta esencial para el desarrollo productivo de nuestros hombres de campo y nuestro pueblo en general, que necesitan transitabilidad de los caminos; nos preocupa la conducta del Sr. CORREA Horacio que siendo nuestro representante legal no se ajusta al Estatuto y la Ley, nos preocupa. 

Que conductas mezquina del Presidente mellen el trabajo realizado por otros tantos hombres consorcistas de nuestro pueblo y afecten el desarrollo normal de la institucionalidad y de hasta su posible disolución, situación vivida por otras instituciones cercanas como la del Consorcio Caminero de la Localidad de Misión Nueva Pompeya.

Es por ello, que solicitamos que la Dirección de Vialidad tome conocimiento de la preocupación de estos socios-consorcistas, y en función de las facultades conferidas por Ley Provincial N° 666-k y art. 31 del Estatuto Social, tome las medidas pertinentes con la finalidad de normalizar situación de nuestra institución, que se produce por el incumplimiento de las obligaciones contraídas por parte de nuestro presidente Sr. Horacio CORREA, y/o conforme a el art. 25 inc. E) estando de manifiesto el incumplimiento de las obligaciones contraídas por parte del Sr. Horacio CORREA, se llame a Asamblea Extraordinaria por pedido de los Socios aquí acreditado.

COMPARTIR:

Comentarios