Viernes 29 de Marzo de 2024

JUAN JOSÉ CASTELLI

23 de julio de 2020

Pio Sander preocupado por la bajante del Bermejo para el abastecimiento de agua potable

El intendente Pio Oscar Sander se mostró preocupado con la situación de la bajante del Río Bermejo y su cambio de cauce poniendo en riesgo el normal suministro de agua a las localidades que se abastecen del mismo.

 

Para interiorizarse de la situación se acercó hasta toma de agua de la planta potabilizadora en Puerto Lavalle sobre márgenes del Río Bermejo. También estuvieron el Intendente de Villa Río Bermejito Julio Paredez, el Ingeniero Marcelo Feininger de la Delegación de Vialidad Provincial, Agustín Detzel Presidente de la Cooperativa de Agua Gregorio Portillo Ltda. el Coordinador Provincial Tomas Benedetto y Personal de Sameep.

Para evaluar la situación en que se encuentra la toma de agua teniendo en cuenta las características de este río, inestable que en repetidas veces cambia su curso y a esto se suma la bajante que puede poner en peligro el abastecimiento de agua  potable para las localidades Castelli, Bermejito, El Espinillo y Miraflores. Para ello se acordó un trabajo en conjunto y poner en funcionamiento una máquina excavadora para dragar y hacer una limpieza en la toma desde la entrada hasta su salida por el cauce del Bermejo, con el objeto de dirigir nuevamente la masa hídrica hacia las bombas que absorben el agua.

 

Es un trabajo coordinando entre los Intendentes, Vialidad Provincial, SAMEEP, APA y la Cooperativa de Agua Potable Almirante Gregorio Portillo Limitada.

 

 

 

 

Fuente: diariochaco.com.

Difunde: diariosophie.com.



COMPARTIR:

Comentarios