Jueves 28 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

20 de julio de 2020

Movilización de organizaciones de mujeres en Resistencia: La cuarentena puso en evidencia falencias y carencias

Distintas organizaciones de mujeres se manifestaban este lunes por la mañana en el centro de Resistencia para reclamar una serie de demandas al Gobierno.

La movilización era de unas cuatro cuadras de personas manteniendo una importante distancia entre sí, con el fin de llegar hasta Casa de Gobierno para pedir una audiencia con el gobernador y entregar un petitorio.

“La asistencia alimentaria no llega, la solución en algunos temas puntuales de trabajo tampoco, la respuesta por la construcción de viviendas y mejoramientos para compañeras de pueblos originarios, para el movimiento LGTBIQ+ tampoco”, aseguró una de las voceras.

 

En ese sentido, sostuvo: “La cuarentena vino a poner en evidencia un montón de falencias estructurales y carencias de sectores de la sociedad. Se agotaron las instancias, solicitamos audiencia y trasladamos las demandas a ministros, secretarios y subsecretarios correspondientes”.

“Nosotras apoyamos las medidas de aislamiento y nos cuidamos pero hoy decidimos movilizar con todos los cuidados, con el distanciamiento, con la organización de cada espacio, con alcohol en gel y barbijos fabricados por las mismas compañeras”, expresó.

Las participantes eran mujeres en su mayoría integrantes del Movimiento 20 de Diciembre, Asociación Identidades Diversas, ONG Mujeres Jóvenes Originarias, Colectivo Ni Una Menos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y la agrupación Juana Azurduy.








 

Fuente: diariochaco.com.

 



COMPARTIR:

Comentarios