Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

11 de julio de 2020

Computadoras para docentes: se pagarán en 36 cuotas

El Gobierno prepara un plan para que los maestros puedan acceder a nuevos ordenadores con tasas subsidiadas. Será presentado la semana que viene. El ministro de Educación adelantó que garantizarán la navegabilidad gratuita de aplicaciones educativas.

La suspensión de las clases por el coronavirus (Covid-19) desató obligó a los trabajadores a contar con herramientas para poder trabajar desde sus casas, lo que generó serios problemas en el ámbito educativo, por lo que el Gobierno adelantó que la próxima semana lanzará una línea de créditos del Banco Nación, con tasa subsidiada para que los docentes puedan adquirir computadoras a 36 meses con una cuota muy baja, y se va a garantizar la navegabilidad gratuita de algunas aplicaciones educativas.

 

Así lo adelantó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien detalló que el Ministerio de Educación aportará 50 millones de pesos para subsidiar ese crédito.

En la misma línea, Trotta contó que se trabaja "en el desarrollo de una plataforma educativa que va a ser una solución integral y que va a garantizar la gratuidad de toda la navegabilidad en todos los portales educativos del Estado, las provincias y universidades".

 

La universidad

 

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario contó que el martes se aprobaron "por unanimidad" los protocolos presentados para el nivel superior, esto permite que el rector de cada universidad, teniendo en cuenta la realidad epidemiológica donde se encuentra cada establecimiento, "pueda proyectar el regreso a todas las actividades académicas" de forma presencial.

 

Además, detalló que esos protocolos son similares a los generales: distanciamiento social, tomar la temperatura al ingreso, usar el tapabocas, mantener un metro y medio de distancia, fortalecer todas las medidas de higiene.

 

Sin embargo, por ahora, continúan las clases virtuales.





 

Fuente: BAE negocios.
 

 



COMPARTIR:

Comentarios