Miércoles 24 de Abril de 2024

CULTURA

24 de junio de 2015

Presentación de la Antologías del 1er Concurso Literario Internacional

En el marco del aniversario del pueblo, se presentó y entregó la Antología del 1er Concurso Literario Mario Nestoroff y del libro Sentado en el Horizonte de Mauro Martinez. El evento se realizó en la Biblioteca Pública Popular Cervantes donde se obsequiaron las antologías a la Escuela para Adultos, el Instituto Terciario, la Biblioteca Pública, el Colegio N° 46 y la Agropecuaria N° 38.

23/06/2015// -Portal La Vanguardia// (San Bernardo) - Los que hablaron sobre esta antología que se realizó en el 2013 por el municipio en el marco de 80 años del pueblo fueron los jurados de entonces Jorge Ledesma y Mauro Martínez, ya que Ana Maria Chcichowlaz no puedo estar presente. 


El Jefe de Gabinete y poeta German Perelli hablo de esta iniciativa que arranco como algo regional y tomo carácter internacional. Se leyeron los cuentos y poemas ganadores. El escritor Ledesma agradeció al intendente por apoyar estas iniciativas culturales ya que de esa manera se forma a los chicos y se los saca de las calles y los malos hábitos, y aseguró que la mejor manera de invertir es cultivando jóvenes.

El concurso de cuento y poesía lleva el nombre Mario Nestoroff que fue un poeta que vivió parte de su vida en San Bernardo, era hermano de Petra Nestoroff y tio del actual Presidente del Concejo Municipal, Gabriel Maszezuk. Incluso en su introducción Perelli aclaro que Mario es tan esquisito como poeta que hace poco lo publicaron en Bulgaria y que eso habla de su trascendencia como literato.

El cantante Ruben Arce hizo uno temas para distender la reunión y dio paso a la presentación y entrega del libro “Sentado en el Horizonte” de Mauro Martinez (Ramitzen) quien explicó que los humanos somos seres complejos y usamos las palabras para simplificar esa complejidad, y que en esta carrera como escritor el comenzó con muchos errores y sigue con errores pero siempre busco la manera de publicar, o hacer un espacio para mostrar su obra dijo “hay dos clases de personas las que esperan que ocurran las cosas y las que busan que sucedan las cosas, yo soy de la segunda clase” y de esa manera llego este libro que tiene mucho de San Bernardo donde todo sucede como quien lo observa sentado desde un horizonte.

Para finalizar la directora de la biblioteca publica, Sonia Villalba, otorgo diplomas al jurado de la antología y propuso que sigan realizando este testimonio de autores mucha veces anónimos que buscan expresarse y quedar en una biblioteca para que algún curioso lector los descubra.

 

Fuente: Portal La Vanguardia

 



COMPARTIR:

Comentarios