Jueves 28 de Marzo de 2024

TRES ISLETAS

2 de julio de 2020

Tres Isletas: ¿Llegaron los Ovni?

Un extraño objeto apareció en el cielo de Tres Isletas. Imágenes de un extraño objeto en el cielo de Tres Isletas generaron repercusiones en las redes sociales ante las diversas especulaciones sobre de se qué trataría.

Esta mañana muchos comenzaron a compartir las imágenes de un objeto circular y luminoso que se podía visualizar en el cielo. En algunas fotos se lo ve a la vera del camino, también a metros del horizonte y en otras más cerca del centro; incluso una de las publicaciones muestra al menos tres de ellos a metros de distancia entre sí.

 

Sorprendidos los vecinos de Tres Isletas se preguntaron en las redes sociales qué podría ser; muchos de ellos atribuyeron la presencia del objeto en las fotos a un efecto producido por la luz del sol en el foco de la cámara. Otros dijeron que se trataba de un artefacto para medir la temperatura, humedad y presión atmosférica.

 

También se habló de “globos de Google” y hasta hubo comentarios referidos a “OVNIS que hace varios días vienen apareciendo”.

 

Consultado por Diario Chaco el astrónomo Rolando Rodríguez, a pesar de la escasa información respecto de las imágenes que trascendieron por redes sociales, barajó algunas explicaciones.

 

“La opción uno: es un efecto sobre el lente de la cámara. Habría que ver qué cámara usaron para tomar las fotos. Es un efecto común el de ver un esfera de luz cerca de un objeto luminoso ya sea el sol o la luna”.

 

“Para ser más precisos, se debe saber la hora a la que fue tomada la foto, qué había a esa altura. Puede tratarse de la luna, ya que en el horizonte se ve la claridad del amanecer”.

 

Pocas chances dejó a la posibilidad de que se trate de un globo meteorológico, ya que aseguró que “no se lo vería de esa forma en una foto con este campo visual”. “Casi seguro es una ilusión óptica”, cerró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: diariochaco.com.



COMPARTIR:

Comentarios