Viernes 29 de Marzo de 2024

EL IMPENETRABLE

29 de junio de 2020

El Impenetrable: El Gobierno reforzará la asistencia con insumos hospitalarios y alimentos no perecederos

El gobierno de Chaco continuó, este lunes, con los operativos de asistencia integral en El Impenetrable que contemplan la provisión de insumos hospitalarios, para garantizar la atención sanitaria y de alimentos no perecederos, para asegurar las condiciones de aislamiento preventivo y obligatorio a las comunidades.

De esta manera, el gobierno provincial asegura que interviene, con acciones interministeriales y territoriales directas, ante la aparición de los primeros casos positivos en la zona.

 

 

Este lunes, en El Sauzalito, se entregaron elementos de bioseguridad, camisolines impermeabilizados, barbijos triple capa y KN 95, alcohol en gel, alcohol 70° y cofias. Además, se sumaron medicamentos como ibuprofeno comprimido, jarabe, paracetamol pediátrico en gotas. La Fundación Chaco Solidario envió un compresor odontológico y una estufa esterilizadora, destinadas al área específica del hospital.

 

Además, el equipo llegó con dos médicos y dos enfermeros para reforzar la asistencia sanitaria del lugar y se distribuyeron alimentos no perecederos e insumos de primera necesidad para la comunidad. “En el Sauzalito había tranquilidad ante la pandemia, ya que están lejos del epicentro que es Resistencia, pero luego de la confirmación de 18 casos debieron comenzar el aislamiento preventivo, lo que genera incertidumbre y angustia en la población”, explicó el director de emergencias del ministerio de Salud Nicolás Ivancovich.

En ese sentido destacó la importancia de los operativos de atención y contención a toda la comunidad. “Los vuelos también son aprovechados para trasladar las muestras de los hisopados hacia Resistencia e incluso pacientes de ser necesario, gracias a la aeronave sanitaria de la Provincia podemos llegar más rápido para garantizar el acceso a la salud en estas zonas donde es más complicado por las condiciones geográficas”, señaló.

 

Un segundo equipo llegará a Juan José Castelli con insumos hospitalarios y elementos destinados a la Unidad de Protección Integral dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. En tanto continúan los testeos masivos en toda la zona de El Impenetrable (Nueva Pompeya, Comandancia Frías, Wichi El Pintado) para intervenir en caso de haber pacientes positivos, realizar el bloque de foco y evitar la circulación comunitaria.

 

 

 

 

 

 

Fuente: diariochaco.com.



COMPARTIR:

Comentarios