Viernes 29 de Marzo de 2024

CULTURA

22 de junio de 2020

PRIMER CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL “PREMIO PROVINCIA DEL CHACO 2020” – Literatura y Escultura | FALLO DEL JURADO

El jurado del Primer Concurso Literario Internacional “Premio Provincia del Chaco 2020” –Literatura y Escultura-, organizado por la Fundación Urunday y Sociedad Argentina de Escritores Filial Chaco, con el acompañamiento de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, el Instituto de Cultura de la provincia del Chaco y Editorial Contexto, ha emitido el fallo luego del trabajo de un jurado compuesto por los escritores Esteban González, Juan Basterra, Alfredo Germignani, Leo Vinci y Francisco Romero, en representación de cada una de las organizaciones mencionadas.

Se presentaron casi un centenar de poesías y cincuenta cuentos, y el dictamen fue el siguiente:

Género Cuento
Premios:
Primer premio fue para Graciela Eva De Mary, de provincia de Buenos Aires por su obra “El demonio de Humahuaca”; Segundo premio para Silvio Dante Boveda de Barranqueras con “Diáspora de la memoria”; Tercer premio para Daniel Horacio Pérez Colman de San Martín –Chaco- con “El hombre de la estatua”.


Menciones:
1° mención especial para Sandra Soler de Resistencia con “Reflejo”;  2° mención especial para Matías Rodas de San Miguel –Buenos Aires-  por “Sarmiento se entera que a su monumento lo rodearon con la estrella federal”;  3° mención especial para Carlos Manuel Rodríguez García de Villa Clara, Cuba, por “Las dos Ritas”.


Género Poesía
Premios:
En el rubro Poesía, los premiados fueron los siguientes: Primer premio para Lucas Martín Sampor de Resistencia, por su obra “Roca y sangre”; Segundo premio para  Daniel Alberto Castrillo  de Leones, Córdoba por “Pensador”; Tercer premio para Claudia Elisa Saquicela Novillo de Cuenca, Ecuador, por “El vaivén del oxígeno”.

Menciones:
1° mención especial para María Virginia Rubio de Trenque Lauquen –Buenos Aires- ´por “Mujer tejida”; 2° mención especial para Elena Pahl de Río Cuarto, Córdoba por “Dos manos”; 3° mención especial para Miguel Elias Mateos de Santa Rosa, La Pampa, por “Al Cristo de mi pueblo”.


Los premios son obras escultóricas de reconocidos artistas del Chaco a los primeros, segundos y terceros premios de cada rubro, diplomas y  publicación en antología de los premiados. 

La fecha de entrega de premios se dará a conocer oportunamente.

 

 

 

 

Fuente: Sociedad Argentina de Escritores.



COMPARTIR:

Comentarios