Sábado 20 de Abril de 2024

PROVINCIAL

19 de junio de 2020

Profesionales de Trabajo Social dice Basta a la Precarización Laboral

Los profesionales de trabajo social que se desempeñan en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia del chaco. Dicen basta a la precarización laboral en condiciones de BECADOS, percibiendo un pago inhumano que no alcanza al salario mínimo vital y móvil, cómo en condiciones de vulnerabilidad y falta de recursos.

Los Trabajadores Sociales reclaman los siguientes puntos:

- El Trabajo Social se encuentran en la trinchera de la defensa de los derechos humanos e igualdad de oportunidades de las personas, que hoy ante un contexto de Pandemia se profundizan aún más.

- Basta de desprestigiar la profesión, y fomentar modalidad de contratación precarias que duran años, ya que existen colegas con más de 5 años (y más) en la misma situación, pero con las mismas exigencias.

- Actualmente existen condiciones laborales paupérrimas que rigen en diferentes sectores del Ministerio de Desarollo Social, trabajo sin apoyo institucional, aislado, yendo de manera solitaria a barrios e instituciones, sin medidas de cuidados para el trabajo en territorio y delegaciones, salarios por debajo de la canasta básica.

- Condición laboral BECADOS, nos exponemos a arbitrariedades de todo tipo, con condiciones de infraestructura y pautas de (des) organización del trabajo que siguen poniendo en riesgo a las trabajadoras y trabajadores del organismo.

 

Los Trabajadores Sociales piden de inmediato que el Gobierno Provincial tome medidas urgentes frente a la situación que hoy afloje a los profesionales de toda la provincia.

 

 

Firma: Trabajadores Sociales de la Provincia de Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios