Miércoles 30 de Septiembre de 2020

  • 23.9º
  • Despejado

23.9°

EL TIEMPO

PROVINCIAL

19 de junio de 2020

El Coronavirus se llevó a nuestro primer héroe: El Doctor Duré falleció en el Hospital Perrando

El Dr. Miguel Duré luchó por su vida en el Hospital que lo vio ser un héroe sin capa pero lamentablemente falleció en las primeras horas de este viernes, producto de Coronavirus. Tenía 53 años y más de 28 años dedicados a salvar vidas. Fue Jefe de Guardia y Emergencias y Jefe de Residentes. Cuidó, salvó y educó a miles de personas. Sus colegas, familiares y amigos sufren la partida de un hombre que predicó con el ejemplo y profesionalidad. Chaco, suma una nueva víctima y los fallecidos ascienden a 81, pero sin dudas, esta muerte no será un número más, será "un antes y un después".
Chaco19-06-202002:04:24

Las primeras horas del viernes confirmaron el peor descenlace para aquellos que conocían, amaban, respetaban y rezaban por la salud del Dr. Miguel Duré, quien falleció luego de luchar por las complicaciones que provocó el Coronavirus en su cuerpo. Su pérdida golpea muy fuerte a sus colegas y llena de tristeza a una comunidad que sentía una gran admiración por él. Chaco, suma 81 muertes por COVID-19.

 

Según pudo saber Diario21.tv, el Dr. Duré sufrió un neumotorax bilateral. Desde el fin de semana, sus colegas lucharon incansablemente por estabilizar su salud. Sin embargo, finalmente falleció. 

 

Quien fue Jefe de Terapia Intensiva del Hospital Perrando  se encontraba internado con respirador desde hace más de 15 días y su salud había sufrido una complicación en las  sobre el aparato respiratorio. Los médicos sospechaban que padecía una infección bacteriana sobre agregada. 

 

Desde el Grupo Linke, Canal 9, Diario21 y Radio Nordeste enviamos nuestros más sentidos pesame a su familia, sus colegas, amigos y conocidos que hoy lloran la partida de quien fue un héroe sin capa. El Dr. Miguel Duré, contrajo Coronavirus en su inmensa lucha por salvar la vida de tres pacientes, una osadía que acabó con su vida pero que dejará un legado imborrable en el corazón de nuestra provincia. ¡Hasta Siempre Dr. Miguel Duré! 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario21.tv 

 

COMPARTIR:

Comentarios