Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

14 de junio de 2020

Con ascensos, la Policía del Chaco conmemora su 67º aniversario

Con el otorgamiento de ascensos, la Policía del Chaco conmemora este lunes 15 su 67º aniversario. Se otorgará el ascenso al Grado Inmediato Superior a más de 1800 funcionarios policiales.

Como se sabe, la meta de esta gestión de gobierno provincial es asegurar el pleno ejercicio de los derechos y garantías constitucionales a la ciudadanía chaqueña, a través del fortalecimiento y modernización del sistema de seguridad pública. A su vez, favorecer la prevención y brindar protección a la vida, bienes y derechos fundamentales de las personas, a fin de establecer comunidades inclusivas y seguras, puesta de manifiesto en una disminución de los delitos contra la propiedad, principalmente robos y  hurtos.

Un poco de historia

Comisario general Fernando Romero (a la derecha) actual jefe de la Policía del Chaco, junto al segundo en el mando comisario general Héctor Griciuk. (Foto archivo).

 

El Decreto 48, de fecha 15 de junio de 1953, dispuso la creación de la Escuela de Policía, que llevó a cabo su cometido en la Jefatura de Policía y se rigió por el Reglamento Orgánico confeccionado por esa Dependencia.

A propuesta del entonces jefe de Policía de la Provincia, el fallecido comisario general (R) Carlos Ángel Chiesanova, el Poder Ejecutivo mediante Decreto N° 959, estableció como Día de la Policía el 15 de junio, por ser una fecha representativa, ya que ese mismo día del  año 1953, fue creada la Escuela de Cadetes de la Policía del Chaco y se dio inicio a la formación profesional y específica del personal superior y subalterno de la Institución. Por la creación de la Escuela de Policía, se instituye esta fecha.

 

 

 

 

 

Fuente: Agencia Foco

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios