Jueves 28 de Marzo de 2024

JUAN JOSÉ CASTELLI

14 de junio de 2020

Funcionarios con Covid-19: en Castelli toman medidas de prevención por contacto estrecho

Tras conocerse los casos positivos de funcionarios provinciales que estuvieron en Castelli y tomaron contacto con funcionarios y personas de la localidad, el intendente Pio Sander tomó medidas preventivas.

Por un lado el jefe comunal se realizó el correspondiente hisopado al igual que otros funcionarios locales, los que tuvieron contactos más próximo con aquellos funcionarios que recientemente dieron positivo para Covid-19. 

 

Si bien informaron que "todos los funcionarios se encuentran sin síntomas", se autoaislaron para prevenir una posible propagación debido a que los síntomas tardan en presentarse de entre 7 a 14 días.   Por otra parte, el intendente señaló que se tuvo un estricto control del distanciamiento, uso de tapabocas con entrega de barbijos e higiene de manos a los participantes; estás medidas de bioseguridad fueron constante para los participantes de las reuniones mantenidas con intendentes de la Región 1 y 2, como así también con los sectores atendidos por los funcionarios provinciales y nacionales. En este contexto la probabilidad de contagios es muy baja, pero debe establecerse una alerta hasta el próximo día lunes para todas aquellas personas que participaron de las reuniones del día sábado 6 de junio en el CIC y lunes 8 de junio en el Hotel Portal de El Impenetrable.   Ante cualquier síntoma (perdida del olfato o gusto, fiebre, tos seca) comunicarse en forma urgente con la sala de situación.   Los números de la sala de situaciones son 3624338119 - 3624810325 -  3624814825

COMPARTIR:

Comentarios