Viernes 29 de Marzo de 2024

PROVINCIAL

10 de junio de 2020

Residente del Perrando habló de “falta de recursos” y desde el hospital le piden que ratifique o rectifique sus “falaces afirmaciones”

La médica residente del Hospital Perrando escribió en su cuenta de Facebook un descargo enmarcado en la serie de reclamos que vienen llevando adelante los trabajadores de la salud, todos coincidentes en más insumos y mejores salarios.

En la publicación del pasado 7 de junio, Corina Acosta afirmó que “el 3 de junio cumplimos nuestro primer año de especialidad, debido a la pandemia se alarga la duración de la residencia”.   Debíamos recibir un aumento de la Beca provincial como todos los años, no conforme, lanzan un decreto disminuyendo nuestro sueldo” agrega el descargo y continúa: “Ojo, somos médicos en el campo de batalla, en la primera línea de fuego, protegiéndonos como podemos, los equipos de protección personal que vestimos nos lo compramos nosotros, supuestamente no había recursos, los N95 -barbijos- escasos te tienen que durar 1 mes”.       Estamos expuestos las 24hs/7 días. Nos turnamos para cubrir las guardias de Terapia Intensiva quedamos 2 residentes y 3 plantas, estamos agotados, frustrados, decepcionados. Pero aún así seguiremos Firmes, o a rastras como sea, hasta que nos dé el cuerpo por nuestros pacientes críticos que dependen de nosotros”, señala.   Pero luego de la publicación, que ya suma más de 16.000 compartidos, las autoridades del Perrando le enviaron una nota donde llaman a que ratifique o rectifique “todas y cada una de las falaces afirmaciones efectuadas en su red social Facebook, sobre falta de insumos que generan miedo e incertidumbre en la población”.       Además, en la carta firmada por la directora del nosocomio Nancy Trejo y por el vicedirector Daniel Pascual, advierten sobre que “los comentarios irresponsables y sin fundamentos en su red social pueden constituir un delito penal tipificado en el artículo 211 del Código Penal”.   Cierran avisando que la notificación se produce “bajo apercibimiento de iniciar las acciones administrativas y judiciales, aclarando que la inconstetación o silencio por vuestra parte, será interpretada como ratificación”.                 Fuente: diariochaco.com

COMPARTIR:

Comentarios