Jueves 25 de Abril de 2024

PROVINCIAL

6 de marzo de 2015

Exhumarán el cadáver de Manuel Roseo para nueva pericia genética

CASTELLI (Corresponsal) - El Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial del Chaco (Imcif) confirmó la fecha de exhumación del cadáver de Manuel Roseo establecida para el próximo viernes 13 a las 10. La medida tuvo lugar a partir del pedido de nulidad de las muestras de ADN existentes, realizado por abogados patrocinadores de Esther Franchini y Rocío Figlio ante la sospecha de posible adulteración de las muestras que confirman la filiación como herederos a Lucía y Emanuel Roseo Cuellar.

De esta manera, ante las dos impugnaciones promoviendo la nulidad de la identidad de los chicos, el juzgado Civil, Comercial y Laboral locla,  dio lugar a esta nueva toma de muestras de ADN donde participarán todas las partes interesadas. Para el abogado patrocinador de Lucía y Emanuel, Carlos del Corro, “estas muestras no tienen sentido porque está más que demostrado que los chicos son hijos de don Manuel, situación que los pone como únicos herederos”.  

Además remarcó que las muestras tomadas en su momento, fueron analizadas por organismos reconocidos mundialmente que confirman casi un cien por cien de grado de filiación; y que el año pasado fueron ratificadas por el propio Instituto de Medicina Forense de la Provincia”.  

Del Corro sentenció que “es una presión que se hace sobre la Justicia para dilatar la posesión de herederos, y seguir de esta manera demorando para que la provincia pueda avanzar en su proyecto de expropiación”.

Los restos de Roseo se encuentran en un panteón del cementerio de esta ciudad, y el viernes a las 10 serán analizados nuevamente para tomar muestras cadavéricas en el marco de esta disputa legal.

Fuente: http://www.diarionorte.com/

 



COMPARTIR:

Comentarios