Martes 19 de Marzo de 2024

POLICIALES

21 de mayo de 2020

Le Mojaron la Oreja al Comisario Paredes: Transportistas enojados e indignados | Textuales palabras de los protagonistas

De tres a cuatro días incluso desde el último fin de semana pasado los transportistas de diferentes rubro todos han tenido que quedar varados a orillas del pueblo.

Varios de ellos con domicilio en Fuerte Esperanza han quedado a la deriva sin poder dormir bajo un techo, nadie le habilitó una institución o lugar donde puedan dormir dignamente, ducharse y poder alimentarse.

Resulta ser que las Resoluciones Municipales que salen y son difundidas por Whatsapp y no por Boletín Oficial, que luego se envía a los demás Medios Locales de Mayor difusión, cabe resaltar que solo hay tres Medios de Comunicación, FM "Impenetrable" 100.9, FM "Quebracho" y diariosophie.com, les guste o no, tendrán que aprender a convivir en democracia, o al menos crear un sitio donde todos por igual tengan acceso, cosa que el Comisario también desconoce.

Los transportistas, quienes se comunicaron a este Medio, nos comentaban que estaban indignados porque le pedía toda la documentación, pero  no contaban con el último permiso según la última Resolución emitida y desconocida para muchos, "Nosotros les discutíamos que teníamos el permiso según la Resolución Municipal pero claro, había salido otra que nunca nos enteramos y por esa causa no nos dejaban bajar lo que transportamos a ninguno" expresaba eufórico uno de ellos.

Según pudimos averiguar, solo el Comisario se acercó, ya que los transportistas ni siquiera pudieron gestionar los permisos, nadie de la Municipalidad se acercó a pedirles los nuevos requisitos durante más de tres días y tres noches, incluso los domiciliados en Fuerte Esperanza, todos afuera, frío por la noche y el sol que calienta durante el día, solo se hizo presente el Comisario para hacer valer la ley de Fuerte, quien se merece todos los elogios por dar la cara, pero no fueron todo elogios ya que uno de los transportistas se animó a bendecirlo con unas palabras, como 'mojandole la oreja' al susodicho "Señor Comisario, con todo el  respeto que usted se merece, usted no representa ninguna autoridad en el pueblo, debería ir y dejar nomás su placa, porque acá no se está cumpliendo con lo dictaminado por el Gobierno Nacional" sentenció.

Todo esto pudimos acceder gracias al testimonio de los propios protagonista que filmaron, sacaron fotos y grabaron audios que luego fueron enviados a diariosophie.com. "Los camiones de los parientes del intendente entras por el otro lado, van y vienen como si nada, como para que creamos que no nos damos cuenta que vienen de afuera, nosotros hemos cumplido con todos los protocolos" expresó uno de ellos. Por otro lado, el testimonio de uno de ellos que llevaba varios días nos comentaba "Tengo domicilio aquí, yo no me quiero bajar ni siquiera, solo que descarguen y me vuelvo a ir, solo eso pido, que me acompañen con custodia y yo pongo gente de aquí para que descarguen y no me bajo del camión ni hablo con nadie" concluyó, pero no tuvo suerte.

Hasta donde supimos varios tuvieron que dejar a la deriva lo que transportaban y otros pudieron descargar, ya que los comercios locales van hasta el lugar a buscar las mercaderias, cosa que no se entiende ya que el contacto está igualmente, ¿quién desinfecta la mercaderia? ¿La Municipalidad puso algún agente Sanitario para controlar dicha desinfección en los transportistas y su mercaderías?.

A las autoridades policiales hay que respetarlas, más allá de todo mucho no pueden hacer y es algo que reconocieron los transportistas y comerciantes ya que saben que tal fuerza depende de las órdenes del Ejecutivo Local. Pero como todos sabemos, esto ya es noticia vieja.



COMPARTIR:

Comentarios