Martes 19 de Marzo de 2024

POLICIALES

19 de mayo de 2020

Ascienden a 2.453 los casos de dengue en Chaco: 46 nuevos positivos en un día

Con 46 nuevos casos en las últimas 24 horas, suman 2.453 los casos de dengue confirmados en la provincia en lo que va del año.

Así lo informaron hoy desde el Ministerio de Salud de la Provincia, a través del parte diario, mediante una conferencia encabezada por la especialista de la Dirección de Epidemiología, Antonieta Cayré.   Las localidades más afectadas por el virus que se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti siguen siendo Resistencia, Campo Largo, Los Frentones, Quitilipi, Coronel Du Graty, Miraflores y Pampa del Infierno.
 
FUMIGACIONES PROGRAMADAS
 
"Hoy se llevarán a cabo fumigaciones espaciales y bloqueo de focos en Resistencia en el cuadrante comprendido entre las calles Julio Costa y Nicolás Costa; de Don Bosco a Noveri; desde Brown hasta Bouvier y Obligado. También se realizará control focal en las 240 Viviendas y en Villa Alvear", precisaron desde el Gobierno.     SÍNTOMAS Y PREVENCIÓN   Cabe recordar que los síntomas reconocibles son fiebre muy alta, dolor de cuerpo y cabeza, principalmente en la zona detrás de los ojos. En algunas circunstancias puede aparecer diarrea, rash cutáneo o erupciones a nivel de la piel y que, además, pueden generar picazón.
 
Como medidas de prevención se recomienda eliminar los objetos en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, lona, bidones cortados); poner boca abajo baldes, palanganas y bidones; tapar los tanques y recipientes para recolectar agua; rellenar floreros y portamacetas con arena o tierra; vaciar los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia; destapar los desagües de lluvia y canaletas; cepillar el bebedero de tu mascota frecuentemente; mantener patios y jardines desmalezados; colocar mosquiteros en puertas y ventanas.           Fuente: diariochaco.com

COMPARTIR:

Comentarios