Jueves 28 de Marzo de 2024

ECONOMIA

7 de abril de 2020

La indignación del dueño de Maxiconsumo por los precios que pagó el Gobierno

Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo.

"Es una estafa", afirmó Víctor Fera, por la compra de alimentos del Gobierno.

El dueño de la cadena Maxiconsumo, Víctor Fera, se mostró "indignado" por los precios que deberá pagar el Estado por la compra masiva de alimentos para poder entregar a las familias más  necesitadase el marco de la emergencia por el coronavirus.

 

 

Esos precios son más altos que los que pagan los consumidores en los supermercados, incluso en comparación con las primeras marcas.

El precio es una barbaridad, una estafa. Hoy nosotros vendemos los fideos a $28 por 500 gramos y son de mejor calidad que el que compró el Estado", señaló el empresario.

Según publicó Infobae, Fera se comunicó durante la mañana del lunes con Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social para manifestarle su indignación por los precios que debe pagar el Estado por estos productos. Y criticó la forma en que se manejan las empresas que participan de estas licitaciones. “Son siempre las mismas empresas”, dijo.

Según detalló Fera, con su empresa Maxiconsumo --dueña de la cadena de mayoristas y fabricante de los productos Marolio y Molto-- participó en una licitación del Estado, a fines del año pasado, y vendió sus fideos a $25. “Nosotros no participamos en licitaciones pero hicimos una excepción porque nos llamaron del Ministerio de Desarrollo Social para decirnos que no tenían mercadería. Nosotros le vendimos a $25 el paquete de 500 gramos. Por eso, cuando vi los precios de los que se habla ahora me enfurecí porque es algo muy desleal. Es una estafa al Estado”, señaló Fera.

El empresario, además, desestimó algunos de los argumentos por lo que se explica el pago de precios superiores al mercado, como la urgencia y las grandes cantidades requeridas. “Son excusas. No hay argumento que tape nada. Cuando acudieron miles de personas a abastecerse a los mayoristas no hubo problemas y pudimos cumplir con el abastecimiento”, señaló.

Luego de leer las noticias sobre los precios que se autorizaron en las licitaciones, Fera se comunicó por teléfono con el ministro Daniel Arroyo para manifestarle su opinión. “Al ver los precios, fue como un cachetazo. Lo llamé porque esto ensucia al presidente y en este momento lo tenemos que defender”, aseguró. “Tiene que haber gente honesta a su alrededor, tampoco se le puede echar la culpa de todo al ministro", agregó luego.

Luego de la charla, según relató Fera, Arroyo le ofreció formar parte de una comisión especial dentro del Ministerio que analizará los precios que se pagaron en las licitaciones durante los últimos años.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

Link: https://m.datachaco.com/la-indignacion-del-dueno-maxiconsumo-los-precios-que-pago-el-gobierno-n143174



COMPARTIR:

Comentarios