Viernes 29 de Marzo de 2024

CULTURA

7 de noviembre de 2019

Se Presentó el libro SOY SAMUHÚ de Norberto Alfredo Caro

La obra "Soy Samuhú", es un libro de testimonios, una selección y recopilación como así también una producción de textos que reflejan la historia de un pueblo que supo reflejar la Era Industrial de la Argentina.

El miércoles 6 de noviembre quedó formalmente presentado el libro "Soy Samuhú". Un material escrito por el Profesor Norberto Alfredo Caro donde cuenta las historia y orígenes fundacionales de la localidad de Samuhú. Además la obra cuenta con una selección de fotografías y testimonios vivos que ayudan al lector a conocer de cerca la idiosincrasia de los años de gloria de este pueblo.

Ayer por la tarde la cita era para las 20 horas y dio comienzo del mismo a las 21 horas. La conducción, glosas y locución estuvo a cargo de la Profesora Nancy Caro. El encargado de presentar la obra fue el Docente, Escritor y Periodista Jorge Ledesma quien además fue quien escribió prólogo de la obra. Ledesma explicó sobre la composición de la obra, la estructura de la misma y como reflejó el autor en un lenguaje sencillo los orígenes de Samuhú. También hizo mención y recordó a un amigo en común con Norberto, al Docente, Escritor y Periodista Carlos de la Cruz Banegas, quien compartía charlas y consejos amenos tanto con Caro como con Ledesma. Para finalizar expresó sobre la importancia de volvernos al libro, al hábito de la lectura y a la comprensión de la misma.

El Profesor Norberto Alfredo Caro explicó los motivos de la realización de esta obra "Es un libro que refleja sobre nuestros orígenes, quise que nos quede un material no solo para que sea la memoria colectiva sino también para que sirva de fuente de información para nuestros estudiantes, yo como profesor de historia también tenía la necesidad de una obra así, sobre todo en éstas épocas cuando se acerca el día de nuestro pueblo donde los chicos andan buscando información y aquí no solo hay datos concretos sino que contamos con testimonios que se transmitieron en el libro.

"Nini" Caro (como también es conocido el autor), agradeció la colaboración de todos los que ayudaron a que esta obra sea posible, a quienes brindaron los testimonios, al museoy otras instituciones, a quienes aportaron datos y material fotográfico para la recopilación a su familiares, a los amigos, a quienes estuvieron presentes en el día de ayer, a los docentes y directores de las instituciones locales, a Óscar "Lula" Caceres político, militante peronista y bohemio, a la memoria de su padre Pedro Caro, a sus hermanos y a su mujer Paola Farkas y su hija Valentina.

Entre los presentes se encontraba la madre del autor de "Soy Samuhú" quien por medio de las glosas le dedicó emotivas palabras: "Querido Hijo, estoy muy orgullosa y feliz por todos tus logros, así como también lo están tus hermanos. Quiero decirte, que desde algún lugar del cielo tenés una inmensa Estrella que te Ilumina y que estoy segura que te inspira a ser cada día mejor y a cumplir tus metas, te amamos, tu familia".





SOBRE EL AUTOR:
Norberto Alfredo Caro es hijo de este suelo, nacido y criado en Samuhú, hijo de Ramona Silva y Pedro Caro. Realizó sus estudios de nivel inicial hasta el Secundario en esta localidad. Se graduó en el IESVA como Profesor en Historia en la ciudad de Villa Ángela.
Formó familia con Paola Farkas y de ese amor nació Valentina. "Nini", como muchos lo conocemos con ese sobrenombre, es el actual Presidente del Partido Justicialista de Samuhú, es Presidente de la Asociación Civil: Club Social, Cultural y Deportivo "Eva Perón".
Militante Peronista que desde pequeño recorrió la política y actualmente inspira a los más jóvenes a la militancia.


SOBRE EL PRESENTADOR:
Jorge Ledesma es Docente, Escritor, Narrador oral y Periodista. Además incursiona como Ilusionista, Promotor Cultural y Promotor de la Lectura a través de su Proyecto denominado Tus Nuevas Lecturas. Fundó el Primer Diario Digital del Impenetrable: "Portal Fuerte Esperanza y diariosophie.com". Fue cuatro veces Jurado en el Concurso Literario Internacional "Mario Nestoroff", además escribe y es corresponsal de Medios de Comunicación Provincial y Nacional. Es oriundo de Villa Ángela pero vive gran parte del año en la localidad de Fuerte Esperanza. Jorge fue compañero de estudios de Norberto en el Profesorado en Historia.



COMPARTIR:

Comentarios