Viernes 29 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

31 de octubre de 2019

Campaña por Enrico: famosos convocan a ayudar al nene chaqueños

Personalidades del deporte y el espectáculo se sumaron a la campaña solidaria por Enrico, el nene chaqueño que sufre entre 100 y 150 convulsiones diarias y necesita adquirir un dispositivo de alta complejidad, que ayudará a disminuir los episodios y mejorar su calidad de vida.

Enrico es de Machagai, tiene 3 años y desde poco después de nacer fue diagnosticado con encefalopatía epiléptica y producto de esta patología sufre entre 100 y 150 convulsiones diarias. Para mejorar su calidad de vida, los médicos proyectan una intervención quirúrgica para colocarle un estimulador vagal marca Aspire 106, que cuesta US$ 25 mil  y para su familia “es imposible” costearlo.

La campaña para reunir el dinero necesario para la compra del dispositivo comenzó a viralizarse y cruzó las fronteras de la provincia. Tal es así que personalidades como el exjugador de fútbol Oscar Ruggeri, el comediante correntino Enrike Maldini, más conocido como La Luchona, y el jugador de fútbol de Corrientes y, ahora radicado en México, Julián Velázquez filmaron videos para pedir la ayuda de la comunidad y convocar al evento solidario del domingo en Machagai.

 

“Ojalá que entre todos los argentinos, como somos cada vez que algo no funciona bien, nos juntemos y podamos ayudar a esta mamá y especialmente a Enrico”, expresó Ruggeri invitando a todos a participar de la campaña.

El evento solidario “Ayudemos por Enrico” será este domingo de 17 a 22 horas, en el barrio Reserva 3 de Machagai (Islas Malvinas y esquina Chacabuco). Allí, se realizará la muestra de la Copa Libertadores 2018 ganad por River Plate.

La entrada es un alimento no perecedero y además está a la venta un bono contribución, con el que habrá diversos sorteos.

 

 

 

 

 

Fuente: diariochaco.com 



COMPARTIR:

Comentarios