Jueves 28 de Marzo de 2024

23 de octubre de 2019

Gráfica Final: Encuesta Versus Escrutinio Final | Elecciones 2019

Luego de las Elecciones Generales 2019 donde se eligió Candidatos a Gobernador, Diputados Provinciales e Intendentes; podremos apreciar la gráfica final para que los lectores y participantes de las Encuestas realizadas por este Medio puedan ser analizados desde sus perspectivas.

Cabe mencionar, que las Encuestas 2019 se lanzaron el 5 de julio de 2019, con un contexto totalmente diferente, en el cual el actual Intendente y electo para un nuevo periodo, de estar en las PASO con el Gobernador Domingo Peppo (donde se elegía para Senadores, Diputados Nacionales y Presidentes) a integrar seguidamente del Frente Chaqueño, no uniéndose al Frente Chaco Avanza formulado por el actual Gobernador.

Muchos solo miraran las gráficas, pero a la hora de evaluar los resultados donde Correa arrasó con los votos, hay que tener en cuenta que fue una buena jugada del actual Intendente, ya que al ir con el Frente Chaqueño de Jorge Capitanich su caudal de voto aumentaría. Es por eso que las encuestas son totalmente Relativas, tal como lo reclamó Elfio Avalos cuando pidió Derecho a Réplica, en el momento posterior a la publicación de las mismas.

Muchos cuestionamientos se hicieron de las mismas, pero nadie se animó a pedir la información real en la Base de Datos de diariosophie.com, lo cual solo encontraran los mismos resultados, de los cuales somos responsables y su publicación no ha sido tergiversada. Lo que sí se puede analizar son algunos de los puntos que había cuestionado Avalos, uno de ellos es que la mayoría que no tiene acceso a internet no pudo participar de la misma y otro punto es la no participación por voluntad propia.

Este Medio de Comunicación no se dedica a realizar cuentas de correos electrónicos, ni utilizar IP diferentes para la votación. Para el uso de la aplicación y para constatar del funcionamiento solo se utilizó un dispositivo digital luego de verificar la herramienta se publicó para que los lectores puedan realizar su votación. Cabe resaltar que este Medio pertenece al Grupo Sophie, es un Grupo Económico totalmente Independiente.

En conclusión, en las gráficas se aprecia el amplio resultado obtenido por el actual Intendente Municipal Walter Fabián Correa, las diferencias están a la vista, y las encuestas deben ser tomadas como Indicadores de un grupo de la población, que en este caso y en los tiempos que transcurrimos se pudo ver que son los más jóvenes los que participaron. En las Encuestas Personales se dio de la misma forma, ya que los más adultos se niegan a la participación de la misma por miedos.

Desde Portal Fuerte Esperanza y diariosophie.com siempre se resguardan a las fuentes, por ende en las Encuestas Personales se adopta el mismo criterio, no así en las Encuestas Digitales, ya que se diseña un software que solo se obtiene los datos de votación y no datos personales.

Los resultados son relevantes, hay un 52% que eligió al actuales Intendente, que irá por un tercer periodo a partir del 10 de diciembre de 2019, se vienen tiempos distintos y será la oportunidad para ampliar su gestión. Por otra parte, no hay que descuidar que hay un 48% que no lo votó y es un caudal grande, tendrá una gran tarea para reconquistar nuevamente a este gran número de la población que ha optado por otra opción, de los 3.458 que han votado 1.650 electores optaron por otra opción y si quiere seguir Gobernando a futuro, deberá considerar ese potencial 48%  con gestiones para todos los pobladores.

A modo de síntesis, una vez más la realidad le Ganó a las Encuestas. Felicidades al Ganador y a Todos los que han participado, por el bien de la Democracia y la Libertad de Expresión.



COMPARTIR:

Comentarios