VIDEO | Apuraron a Coqui en Las Hacheras: Aparecen cuando hay elecciones
Berna Santillán: Agradezco a todo el pueblo que me acompañó en este Lanzamiento de Campaña | Elecciones 2019

  28 de septiembre de 2019
Se encadenó en la plaza Pringles para pedir Mejoras en el Servicio de Comunicación Telecom - Personal Argentina
Miguel Angel Maurino tiene un campo en Fuerte Esperanza, pequeño pueblo emplazado en el corazón del Impenetrable Chaqueño. Trabaja esas tierras con un proyecto de cultivo de bosques nativos y desde hace hace 14 años viene luchando para que esta localidad, que días pasado cumplió sus 41 años de fundación, su reclamo es para que mejore el Servicio de Telefonía Móvil en cuanto a su Señal para que su gente pueda estar comunicada, especialmente ante situaciones de emergencia.

En Fuerte Esperanza y sus alrededores viven unas 6000 personas: “Son los pueblos olvidados”, aseguró Maurino que tiene 67 años y también es guardafauna desde hace 18 años. A modo de ejemplo, comentó que hace poco, tardaron dos días para trasladar en ambulancia a una una criatura enferma hasta Juan José Castelli, donde pudo recibir asistencia médica. "Estamos a sólo a 165 kilómetros pero 140 son caminos de tierra que están en muy mal estado", aseguró.

Por tal motivo afirmó que su próxima cruzada será volver a encadenarse hasta lograr contar con un helicóptero sanitario para asistir a sus pobladores, especialmente en los meses de intensas lluvia. “Este año llovió sin parar durante dos meses y fue imposible salir durante todo ese tiempo”, recordó el hombre que viaja al Chaco todos los meses pero es de Rosario donde vive con su familia. Está casado hace 45 años, tiene cinco hijos y seis nietos.

Maurino inició gestiones ante Telecom - Personal Argentina,  para pidiendo incansablemente que se mejore la señal de Telefonia Móvil en Fuerte Esperanza y la zona. Desde hace dos años y medio viene hablando con un responsable de la empresa en Rosario, pero por ahora recibió sólo promesas. Cansado de eso, decidió visibilizar su reclamo y se encadenó en la esquina de Presidente Roca y Córdoba a una de las columnas de alumbrado de la plaza Pringles. Fuerte Esperanza es una de las localidades más jóvenes de la Argentina. Fue fundada por un decreto de 1978 con el fin de propiciar el desarrollo de una vasta zona despoblada. Maurino resaltó que ésta cruzada la hace porque "hay tantos pueblos olvidados donde muchas veces muere gente por no tener comunicación, algo muy triste en estos tiempos".







Fuente: Extraído del diario "La Capital".



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
 

HOY ES

 
Jueves 27 de Febrero de 2020
 

Clima Fuerte Esperanza

 

El Tiempo Fuerte Esperanza

Diarios
Digitales Recomendados

 

Periodico La Vanguardia

 

Total de Visitas al Diario

 

contador de visitas gratis

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
4G - Pucci le pegó duro al Intendente Bulinky Correa en una Carta Abierta a Fuerte Esperanza
Último Adiós a Pascual Estrada | QEPD
La Vicegobernadora Analía Rach Quiroga visitó el Parque Natural Provincial Fuerte Esperanza
Empresa "Paraje La Bomba" participó e hizo entrega de Insumos en el Impenetrable
Una pelea de ratones en el subte de Londres, mejor foto de naturaleza del año
 

Clima Fuerte Esperanza

 

El Tiempo Fuerte Esperanza

Diarios
Digitales Recomendados

 

Periodico La Vanguardia

 

Total de Visitas al Diario

 

contador de visitas gratis

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Fuerte Esperanza
 

 


Diario Digital de Fuerte Esperanza - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet