Jueves 18 de Abril de 2024

FORTíN BELGRANO

13 de septiembre de 2019

Cacique Matorras: No más mentiras de los políticos y periodistas | Fortín Belgrano

Entrevista exclusiva con el Cacique Wichi Lorenzo Matorras, mano a mano con Portal Fuerte Esperanza y diariosophie.com en el Tripartito de Chaco, Formosa y Salta: Fortín Belgrano.

La remota población de no más de 600 pobladores que posee Fortín Belgrano vive azotada por diferentes problemáticas económicas, sociales y políticas. Para poder llegar allí se deben pasar por caminos intransitables, picadas y un boque ancestral que va desde un arenal, el verde de las gramillas hasta el suelo seco y salitroso. Se pueden apreciar arboles nativos con un verde claro, otros con un verde más profundo denotando la humedad del suelo a pasar a la contrapartida de tunales y suelo con un polvo que se impregna por doquier.

 

En los camino a transitar de estos suelos es necesario llevar como mínimo dos neumáticos de auxilios, ya que están llenos de ramas, palos y espinales como troncos que al confundirse con la geografía seca de algunas distancias es muy probable que uno pueda chocarlos. Matorras sintetiza todas estas cuestiones en una entrevista mano a mano con nuestro enviado especial al Chaco Profundo, al amplio Impenetrable donde el abandono es latente y constante de políticas sociales de añares. Lo invitamos a ver este material donde Lorenzo Matorras expresa como viven los hermanos originarios Wichi y Criollos.



COMPARTIR:

Comentarios