Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCACION

29 de abril de 2015

Inauguración Jardín de Infantes N° 215 “Mariana Inés Olmedo”

Jorge Milton Capitanich y Walter Correa inauguraron el Jardín de Infantes N° 215 de la localidad de Fuerte Esperanza.

26/04/2015// El día domingo 26 de abril de 2015 se inauguro una obra histórica en la localidad de Fuerte Esperanza. Y no es para menos la gran euforia que vivieron los alumnos y docente, ya que es el primer edificio de Nivel Inicial en la localidad, con las magnitudes que esto conlleva.

El acto comenzó a las 9am, pero minutos antes se hizo el tradicional corte de cinta de la mano del Gobernador de la Provincia del Chaco, acompañados por el Ministro de Educación Sergio Soto, el Intendente Municipal Walter Correa, el Ministro de Infraestructura Fabricio Bolatti, la Ministra de Desarrollo Social Marta Soneira, el Director de la EEP N° 887 Julio Hugles y la Profesora Mariana Inés Olmedo. Luego del corte realizaron un recorrido por las instalaciones del edificio.

En el acto se hicieron presentes las distintas instituciones educativas de la localidad con la presencia de sus autoridades. También se hizo presente el personal de la policía de la provincia del Chaco, perteneciente a mencionada comuna, en representación al Puesto Sanitario Fuerte Esperanza el Medico Gustavo Angulo, las Supervisoras de Nivel Inicial y Primaria.

Las palabras de Bienvenida estuvieron a cargo del Intendente Walter Correa, “la verdad hoy es una día especial para Fuerte Esperanza por dos motivos, primero que nos honra con la visita nuestro flamante nuestro Gobernador de Jorge Milton Capitanich para inaugurar este hermoso jardín de infantes y también para dejar inaugurada diez viviendas”, continuo muy conmovido Correa expresando “cuando veníamos por la avenida con el Gobernador Capitanich me trajo el recuerdo de aquel hermoso mes de mayo del año 2011 cuando yo lo acompañaba desde el helicóptero hasta el palco... no me voy a olvidar nunca un párrafo de ese hermoso discurso… cuando él dijo: ustedes saben lo que seriamos capaces de hacer con Bulinky trabajando todos los días y todo el día para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”. Finalizo Correa agradeciendo a todos por la participación en este acto “muchas gracias señor Gobernador, muchas gracias pueblo de Fuerte Esperanza, pueblo de Comandancia Frías y zona rural por acompañarnos”.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del primer mandatario de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich realizo una reseña acerca de todo lo que se viene realizando a través de su gestión en la provincia del Chaco. Un discurso deslumbrante donde desarrollo una síntesis de lo que es estar comprometido como Estado, como Nación, hablo de los valores del ser humano que son inculcados y deben ser así, desde temprana edad. Capitanich expresaba que un pueblo culto y con valores es un pueblo invencible, un pueblo que tiene gobernantes que están para servir al otro son los que realmente están sirviendo los intereses pura y exclusivamente del pueblo, ya que hay un preconcepto mal instalado, donde se creer que la política es para servirse uno del pueblo. Fue un discurso claro, conciso y una exhortación para seguir trabajando para el bien común del próximo, donde involucra a todos los actores sociales como sujetos comprometidos para el desarrollo de una sociedad pura y sana que solo se logra a través de la educación.

 



COMPARTIR:

Comentarios