Viernes 19 de Abril de 2024

CULTURA

2 de septiembre de 2019

Hugo Mitoire en Fuerte Esperanza | 2019

Mitoire visitó el Impenetrable Chaqueño, desde el día domingo 25 de agosto se metió "chaco adentro" para conocer las profundas localidades de Sauzalito, Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza.

Hugo Mitoire es uno de los Escritores más taquilleros del Chaco, y por mucho tiempo quiso conocer el Impenetrable Chaqueño y varios factores desde las organizaciones hasta las inclemencias climáticas y un poco de agenda ocupada hacían imposible su viaje.

Una soñadora y visionaria como lo es la Bibliotecaria Nancy Navarro, Directora actualmente en Misión Nueva Pompeya, armó su proyecto para traer al Impenetrable a Mitoire, se puso en contacto con todos los colegas de las localidades vecinas a mediados del 2018.

El proyecto de traer al escritor para la presentación de sus libros y compartir un taller con un ping pong de preguntas cae a tierra cuando la abundantes lluvias de octubre del año pasado se apoderan de la zona. Allí quedaba el sueño de Nancy junto a sus colegas que tanto habían anhelado la venida del escritor y ni hablar de la ilusión de los niños, adolescentes y de los grandes que crecieron con sus cuentos.

Este proyecto tendría un amplio costo, de logística, hospedaje y por su puesto el pago al escritor. Para ellos se contó con la ayuda de las tres localidades del Impenetrable Chaqueño. Está demás decirlo que el dinero es del pueblo y para el pueblo, una inversión que por fin luego de muchos años los Bibliotecarios lograron plasmar actividades en conjunto de promoción cultural y educativa.

El día jueves 29 de agosto la jornada arrancó desde muy temprano en la EEP N° 887 "Cnel. Ramón Lorenzo Falcón" donde se hizo la presentación formalmente y luego el escritor presentó sus libros a los estudiantes del segundo y tercer ciclo. La mañana continuó en la Escuela Secundaria de la Familia Agrícola N° 1 donde se brindó una réplica en las instalaciones de la Biblioteca Escolar.

La última presentación se realizó a partir de las 15 horas donde participaron los estudiantes de la Escuela de Enseñanza Secundaria N° 136 y la Unidad de Educación Superior "Fuerte Esperanza". Pero además acompañaron referentes y representantes de distintas instituciones.

Nancy Navarro al finalizar llamó a todos los Bibliotecarios presentes que hicieron posible este evento tan importante que también estuvieron y fueron parte de la organización, en el que expresó su agradecimiento a los municipios que aportaron e hicieron posible esta jornada pero destacó el valor de los Libros, la Lectura y los Bibliotecarios dentro de las comunidades locales.





¿Quién es el Escritor que visitó Fuerte Esperanza?


-Hugo Daniel Mitoire (n. 1958), más conocido como Hugo Mitoire, es un Médico cirujano, Docente y Escritor Argentino que es reconocido en el Chaco por los volúmenes de Cuentos de Terror para Franco. Según estimaciones de la editorial -a marzo de 2013- lleva vendido unos 200.000 ejemplares.







Ampliaremos...

    Redacción sujeto a modificaciones/ Fe de erratas.







COMPARTIR:

Comentarios