Jueves 28 de Marzo de 2024

24 de agosto de 2019

Un día como hoy: efemérides del 24 de agosto nacieron Alberto Olmedo y Jorge Luis Borges

Gentileza Noelia Barchuk (Selección).

Nacieron Jorge Luis Borges y Alberto Olmedo, se disputó el primer Superclásico oficial entre Boca y River, y nació el novelista Paulo Coelho. Todo esto y más ocurrió un 24 de agosto como hoy.

El 24 de agosto de 1933 nació el actor y humorista Alberto Olmedo. Su primer gran éxito fue en un ciclo infantil, “El Capitán Piluso”. Después fue incorporado al programa “Operación Ja-Já” de Gerardo y Hugo Sofovich, en el que nacen Rucucu y el Yéneral González, personajes inolvidables de su repertorio actoral. En 1981 comenzó el ciclo “No toca botón”, que se emitía por Canal 11, dando origen a inolvidables personajes como Chiquito Reyes, el Dictador de Costa Pobre, El Pitufo, El Psicoanalista, el Manosanta, José Luis Borges y el mucamo Perkins y Rogelio Roldán, entre otros.

El 24 de agosto de 1889 nació en Buenos Aires el escritor Jorge Luis Borges, considerado como uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX. En 1950, la Sociedad Argentina de Escritores lo nombra su presidente y en 1973 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Fue definido como el maestro de la ficción contemporánea por obras como Ficciones (1944), El Aleph (1949) o El Hacedor (1960). Falleció el 14 de junio de 1986. Por este motivo, hoy se considera también el Día del Lector en Argentina.

El 24 de agosto de 1913 se disputó el primer Superclásico oficial de la historia: en cancha de Racing, River derrotó 2-1 a Boca. Cándido García y Ameal Pereyra anotaron para el “Millonario”, mientras que el tanto “Xeneize” lo anotó Marcos Mayer.

 

El 24 de agosto de 1947 nació en Río de Janeiro Paulo Coelho de Souza, novelista, dramaturgo y letrista brasileño. Es uno de los escritores más leí­dos del mundo con más de 140 millones de libros vendidos en más de 150 paí­ses, traducidos a 73 lenguas.

El 24 de agosto de 2011 falleció el Chango Farías Gómez, músico y compositor argentino. En 1960 formó “Los Huanca Hua” junto con su hermano Pedro, Hernán Figueroa, Coco del Franco y Guillermo Urien. Formó el “Grupo Vocal Argentino”, considerado por algunos críticos como el mejor grupo vocal de la historia musical argentina. En 1982 regresó a la Argentina tras su exilio en España y en 1985 creó “Músicos Populares Argentinos” (MPA) junto a Peteco Carabajal, Rubén Mono Insaurralde, entre otros.

En el año 79 hizo erupción el Vesubio, y destruye totalmente a Pompeya, Herculano y Stabia.

El 24 de agosto de 2011, Steve Jobs renuncia como CEO de Apple.

 

 

 

Fuente: https://radiomitre-cienradios-com

 



COMPARTIR:

Comentarios