Sábado 27 de Abril de 2024

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

SENADORES CHAQUEÑOS TIENEN MÁS EMPLEADOS QUE UNA PYME PROMEDIO: PILATTI VERGARA LIDERA CON 40.

El reciente incremento salarial de los senadores reavivó la controversia en torno al número de asesores que tienen a su disposición, algunos de los cuales reciben remuneraciones superiores a $1,4 millones.

BRASIL: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ A CAME EN LA INAUGURACIÓN DE UN SHOWROOM PERMANENTE PARA PRODUCTOS DE PYMES ARGENTINAS

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) inauguró en la ciudad de Curitiba, Brasil, un Centro de Exposición Permanente de Productos Argentinos en el que las pymes argentinas contarán con un espacio para exhibición, coworking y sala para reuniones que reforzará el intercambio comercial con el sur del país vecino.

JUAN JOSÉ CASTELLI: GOBIERNO PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO CON PASTORES DE PUEBLOS ORIGINARIOS

En el marco de la semana de los Pueblos Originarios, el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez, junto al Coordinador de Culto, Pablo Paredes, participaron este viernes, en Juan José Castelli, de un encuentro de Pastores.

EL MINISTRO HALAVACS ACOMPAÑÓ EL REMATE GANADERO EN GENERAL SAN MARTÍN

El Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, del gobierno provincial, acompañó hoy el Remate Ganadero Chaqueño "Rústicos del Norte" en la Sociedad Rural El Zapallar de la localidad de Gral. San Martin.

EDUCACIÓN AVANZA EN MESAS DE TRABAJO CON JUNTAS DE CLASIFICACIÓN PARA GARANTIZAR LA TITULARIZACIÓN DOCENTE

Las subsecretarias de Educación y de Descentralización Educativa de la Provincia, Isabel Sanchuk y Marta Fassano, respectivamente, llevaron adelante esta semana distintas reuniones -presenciales y virtuales- con los miembros de Juntas de Clasificación de niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior, de Educación Técnica, de la modalidad Educación Bilingüe Intercultural y de Bibliotecas, con el propósito de unificar criterios para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para Docentes, previsto en las leyes N° 3895 y 3896– E.

CONVENIO MARCO ENTRE EL MINISTERIO DE SALUD Y LOS MUNICIPIOS: “MÁS SALUD, MENOS MOSQUITOS”

Este mediodía, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el Ministerio de Salud firmó un convenio marco con los municipios del Chaco para seguir fortaleciendo el sistema de Salud y llevar adelante acciones conjuntas que consistan en la buena salud ambiental, erradicando el desarrollo larvario del mosquito transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.

CON UN CONVERSATORIO ENCABEZADO POR ARTESANAS, EL GOBIERNO COMENZÓ LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

Artesanas de las tres etnias abordaron la alianza del proceso productivo y el cuidado del ambiente.

EL IPDUV RECUERDA LA IMPORTANCIA DE GESTIONAR LA ESCRITURACIÓN DE LAS VIVIENDAS ADJUDICADAS

El directorio del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv- recuerda sobre la importancia de realizar la tramitación del título de propiedad, brindando a los adjudicatarios la posibilidad de convertirse en dueños legales y contar con seguridad jurídica sobre sus hogares.

CASTELLI: EL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO CAPACITÓ A DEPORTISTAS E INSTITUCIONES DEPORTIVAS

Lo que hay para el deporte tiene que ser para los deportistas, entonces necesitamos brindarles el asesoramiento para que puedan gestionar con las herramientas que les presentamos", sostuvo el presidente del Instituto del Deporte Fabio Vázquez.

SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA EN VILLA ÁNGELA

Respondiendo de forma inmediata a los inconvenientes que vayan surgiendo a lo largo y ancho de la provincia, desde la empresa Sameep se informa que se reemplazó la bomba en el pozo central de cloaca en Villa Ángela y así permitir normalizar el servicio.