Miércoles 30 de Abril de 2025

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

EL GOBERNADOR DESDE BASAIL LANZÓ EL PROGRAMA “SOMOS EDUCACIÓN EN TERRITORIO”

El gobernador Leandro Zdero, acompañado de la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Sofía Naidenoff, este miércoles, desde Basail lanzó el programa “Somos Educación en Territorio”.

EL ICCTI INVITA A LA PRIMERA JORNADA DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA EN RESISTENCIA

En el marco del Día de la Vinculación Tecnológica, el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) organiza un evento que reunirá a emprendedores y empresarios con referentes del sistema científico tecnológico y representantes de organismos estatales.

ANTE LA BAJANTE DEL RÍO BERMEJO, SAMEEP REALIZÓ TAREAS PREVENTIVAS PARA MANTENER EL SERVICIO DE AGUA POTABLE

Ante la bajante extraordinaria del río Bermejo, afectando directamente al caudal de toma en la Planta de Puerto Lavalle y a raíz de la última visita realizada por el presidente de Sameep, Ing.

CASTELLI: SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA V FIESTA PROVINCIAL DE LOS PERIODISTAS DEL IMPENETRABLE 2024.

En esta edición, Castelli será la sede de la
Fiesta Provincial de los Periodistas del Impenetrable que se realizará el día sábado 8 de junio en el hotel Portal del Impenetrable con una gran cena show y la entrega de los premios otorgados por la Asociación Periodistas del Impenetrable.

IMPULSO AL SECTOR AGRÍCOLA: GOBIERNO ENTREGÓ PLANTINES DE FRUTILLAS A PRODUCTORES DE 30 LOCALIDADES

El ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs, junto al secretario de Agricultura Oscar Pascual, entregaron este martes, en la Chacra 137 de Resistencia, más de 411.000 plantines de frutillas, destinados a 130 productores y siete escuelas, de un total de 30 localidades.

PENTECOSTÉS: EL GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑÓ LA CELEBRACIÓN DE LA COMUNIDAD EVANGÉLICA

En un encuentro en la Iglesia Renuevo, pastores de distintas comunidades participaron de la Fiesta de Pentecostés.

EDUCACIÓN: ESTE MIÉRCOLES 22 SE ACREDITA EL FONDO BIBLIOTECARIO CHAQUEÑO

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología informa que, por medio de las gestiones realizadas por la Dirección del Servicio Bibliotecario, este miércoles 22 estará disponible la partida correspondiente al Fondo Bibliotecario Chaqueño.

ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES FORESTALES DE CASTELLI CELEBRA LA APROBACIÓN DE LA LEY DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE BOSQUES NATIVOS.

En una importante medida para la preservación de los recursos naturales, la recientemente aprobada Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN) en la provincia del Chaco ha recibido el respaldo entusiasta de la Asociación de Productores de la Industria Forestal (APIF). Esta ley, que fue aprobada hace algunas semanas, representa un hito crucial para la protección de los bosques nativos en la región.

LOTERÍA CHAQUEÑA LANZÓ EL SORTEO EXTRAORDINARIO DE INVIERNO CON UN PRIMER PREMIO DE $ 300 MILLONES

El Directorio de Lotería Chaqueña presentó hoy oficialmente el Sorteo Extraordinario de Invierno 2024 de Lotería Unificada, que este año pondrá en juego un programa de premios por unos 800 millones de pesos, con un espectacular primer premio de 300 millones de pesos con duplicador.

7 Y 8 DE JUNIO: EL GOBIERNO ANUNCIÓ LAS PRIMERAS JORNADAS PROVINCIALES DE DERECHO MUNICIPAL Y POLÍTICAS PÚBLICAS

El evento, organizado por la Subsecretaría de Municipios, dependiente de la Secretaría de Asuntos Estratégicos del Gobierno provincial, se llevará a cabo el 7 y 8 de junio en Sáenz Peña, para todos los municipios del Chaco.