Viernes 25 de Abril de 2025

JUDICIALES

24 de abril de 2025

Camionetas y 44 tarjetas: detalles asombrosos de los secuestros en el "caso Brilla".

Por: Leo Viña

Fernando Adrián Ayala fue detenido este mediodía en el marco de una investigación por asociación ilícita fiscal y otros delitos.

La Policía allanó su domicilio y dos locales en los que funcionaban peluquerías bajo el nombre "Brilla Mujer", negocios que pertenecían tanto a él como a su esposa.

En relación la causa Asociación ilícita fiscal y otros, la dirección General Investigaciones, junto al Departamento de Delitos Económicos y Financieros, División Delitos Económicos Metropolitana, allanó el domicilio de Fernando Adrián Ayala, como así también locales comerciales de su propiedad y su esposa, María José Reinau, quien también se encuentra implicada en la causa.  

Fernando Adrián Ayala  fue detenido este mediodía en el marco de una investigación por asociación ilícita fiscal y otros delitos. Actualmente, se encuentra alojado en la Comisaría Tercera Metropolitana, a disposición de la Justicia Federal.


A raíz del avance en la causa, el fiscal federal Patricio Sabadini solicitó allanamientos en diversos inmuebles vinculados a los acusados, medida que fue autorizada por la jueza Niremperger, de la Fiscalía Federal 1ra Instancia quien solicitó tareas investigativas para ubicar el domicilio del imputado, así como los locales comerciales vinculados a él y a su esposa. 


Bajo esta orden, los procedimientos se realizaron en tres domicilios: avenida Sarmiento 185, piso 8 (residencia declarada de Ayala); Liniers 225; e Hipólito Yrigoyen 325, estos dos últimos donde funcionaban peluquerías bajo el nombre comercial "Brilla Mujer", propiedad de Ayala y su esposa, María José Reinau.


RESULTADO POSITIVO DE LOS ALLANAMIENTOS 

Durante los allanamientos, la Policía Federal incautó una importante cantidad de bienes y documentación: una camioneta Toyota Hilux, una Chevrolet S10, cuatro teléfonos celulares, dos tablets, un disco rígido, una placa con código QR, cinco dispositivos posnet, dos computadoras, 44 tarjetas de crédito y billeteras virtuales, además de $300.100 en efectivo y 1.645.000 guaraníes. 

También fueron secuestradas diversas documentaciones de interés para la causa.


María José Reinau.

En una acción complementaria, efectivos policiales interceptaron e incautaron una camioneta CH-S100 en avenida Rodríguez Peña al 1500, por estar presuntamente vinculada a la investigación


El operativo fue llevado adelante por personal de la Dirección General de Investigaciones, la Dirección de Policía de Investigaciones, el Departamento de Delitos Económicos y Financieros, y la División de Delitos Económicos Metropolitana. 

Además, se contó con la colaboración de diversas áreas de la Policía del Chaco, entre ellas el COE, Departamento de Cibercrimen, Departamento Logística, Policía Caminera, y ARCA.

 

 

Fuente: DCh



COMPARTIR:

Comentarios