Viernes 25 de Abril de 2025

INFORMACIÓN GENERAL

24 de abril de 2025

TUCUMÁN: CHACO FUE ELECTA TITULAR DE LA SECRETARÍA EJECUTIVA DEL CONSEJO DE SEGURIDAD

Por: Leo Viña

Las provincias de todos el país y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, una vez más reunidas en el Consejo Federal.

Desde del día 22 a la fecha, se reunieron en la provincia de Tucumán las máximas autoridades provinciales y nacionales de seguridad vial, para abordar diferentes temas que hacen a la disminución de la siniestralidad y desarrollar un esquema de trabajo federal.

En el mismo espacio se dio la elección de nuevas autoridades para la conducción nacional en el desarrollo de políticas de seguridad vial y ejecución de las mismas en todo el país, resultando electo por unanimidad el Escribano Rafael Acuña Agnelli, Subsecretario de Seguridad Vial de nuestra provincia, como titular de la Secretaria Ejecutiva ubicando de esta manera al Chaco en la mesa directiva nacional.

Los temas que se trataron van desde las novedades con la licencias nacionales particulares y profesionales, sistemas de juzgamiento, observatorio vial, unificación de datos, sistemas de fiscalización digitales, capacitación continua para las policías que tratan la temática etc.

Este nuevo Consejo Federal se encontrará trabajando para disminuir los siniestros viales desde el desarrollo de un plan estratégico nacional, que integre a todos los sectores  afines a la temática y en la constante articulación entre los gobiernos municipales, provinciales y Nación.



COMPARTIR:

Comentarios